Firma

¿QUIÉNES SOMOS?

Duque Botero Consultores es una firma que ofrece asesoría y acompañamiento especializado a empresas, entidades públicas y organizaciones en los procesos de contratación, gestión de compra pública y litigio contractual.

 

Somos una firma interdisciplinaria donde nuestro equipo cuenta con amplia experiencia al interior de entidades públicas en la estructuración de procesos de contratación.

El socio fundador de la firma es Juan David Duque Botero, quien cuenta con cerca de 15 años de experiencia en contratación como funcionario público. Se desempeñó como director de Colombia Compra Eficiente; ha sido profesor de contratación estatal de la Universidad del Rosario por más de 10 años; es Doctor en derecho en contratación pública y autor de los libros «contratación pública estratégica» y «GPS Contratación Pública».

 

El equipo de consultores es experto en brindar una asesoría, jurídica y económica, para los procesos de contratación con el Estado en sus etapas de selección, ejecución y liquidación.

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

Nuestra propuesta de valor

Experiencia altamente especializada
en entidades públicas.

Amplio conocimiento y correcta
utilización del SECOP.

Reconocimiento público,
profesional y académico.

JUAN DAVID DUQUE BOTERO

Socio/Director

Doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid), magíster en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, experto en Contratos del Sector Público por la Universidad de Deusto (Bilbao). Se ha desempeñado como director de la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente, secretario general del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, secretario general de la Superintendencia de Industria y Comercio, magistrado auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, subsecretario de Planeación Distrital de Bogotá y jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Docente titular de pregrado de la cátedra de contratación estatal, en las especializaciones de Derecho Administrativo y en la de Contratación Estatal y su Gestión de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

 

Autor de los Libros: “Contratación pública estratégica, socialmente responsable y competitiva”    “GPS Contratación Pública